*No recuerdo porqué surgió el tema con mis hermanas, sobre que si sí o si no o si no sé qué, el caso es que dije, la amiga 'interneS' siempre da una respuesta, buena o mala, falsa o cierta, pero de que me dice algo, me lo dice... ¿de qué duda hablabamos? Del sangrado o no, la primera vez. Tuvimos la orientación médica de mi hermana pero quise consultar en la 'wé' para ver qué me decía. Sin más por el momento, les dejo la respuesta que me dio. Bonsoir!
La primera vez sin sangrado frecuentemente sucede por diferentes motivos. El sangrado o no, en la primera relación sexual es distinto para cada una por lo cual no conviene que te compares con tus amigas ni esperes que te suceda lo mismo que a ellas.
El sangrado en la primera vez se produce por la ruptura del himen a causa de la penetración. Pues bien… ¿que es el himen? es una delgada membrana que se encuentra en el interior de la vagina, la que posee infinidad de capilares, los que al desgarrarse desprenden una determinada cantidad de sangre.
Pero no todas las mujeres tienen himen, algunas nacen si esta membrana por lo que tienen una primera vez sin sangrado; también están las que poseen un himen tan elástico que no se rompe fácilmente y deja pasar el pene sin dificultad y sin rasgarse.
Por otra parte puede darse el caso de que el himen ya estuviese roto, y al momento de tener sexo no sangra. El himen puede rasgarse por alguna lesión en la zona genital por ejemplo un accidente con la bicicleta, una caída en el borde de la piscina, etc. Como en esas circunstancias se produce un sangrado por lastimaduras en toda la vagina, la ruptura del himen pasa desapercibida.
Por ultimo puede darse que creas que tu primera vez es sin sangrado, pero el caso es en realidad has sangrado tan poquito que ni siquiera te diste cuenta ya que apenas manchas las bragas o pierdes unas gotitas imperceptibles de sangre mezcladas con tus fluidos genitales y/o el semen de tu pareja.
Fuente: http://www.femenino.info/07-01-2010/sexologia/primera-vez-sin-sangrado Nota: leí, pegué y copié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario